jueves, abril 25, 2024
spot_img

Reclusos del Rodeo III viven en zozobra a causa de las requisas: OVP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según un informe del Observatorio Venezolano de Prisiones los reclusos del Rodeo III, en el estado Miranda, viven bajo constantes sometimientos durante violentas requisas.

La información reseñada por la OVP en su pagina web indica que los familiares de los reclusos informaron que estas agresiones se han intensificado en el comienzo del 2022.

Castigos desmedidos, aislamiento y acoso son parte de las irregularidades que se presentan dentro del recinto penitenciario. 

Asimismo señalan los familiares que tienen temor de que  se generen motines dentro del penal; explican que de ser así implicaría un riesgo mayor para la integridad de los privados de libertad.

Reclusos del Rodeo III

En el Rodeo III la entrega de paquetería se ha visto condicionada al pago de $20, dinero que es cobrado a los familiares y supuestamente recaudado por los custodios.

“A los presos se les está haciendo difícil rendir la comida cruda. Por esto están solicitando que en la paquetería incluyan comida seca. Esto debido a que en el penal no permiten el ingreso de este tipo de alimentos y para poder hacerlo están exigiendo el pago en dólares al momento de la entrega, si no se les paga, no dejan pasar comida”, manifestó la madre de un recluso.

Esta situación también se repite en el Rodeo II, centro penitenciario en el que la entrega de paquetería es cada 15 días. A raíz de esto, los familiares deben recaudar la mayor cantidad de productos para asegurar la alimentación adecuada de los presos.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Asesinado recluso por compañeros de celda en el Cicpc de Maturín


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes