jueves, abril 18, 2024
spot_img

El rumor de la reconversión sigue en todo el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque el gobierno en ningún momento ha hablado de reconversión en Venezuela; las personas en todas partes hablan de que la misma se dará. Los rumores del cambio han aumentado en las últimas semanas.

Solo algunos economistas del país, han destacado que es probable que este cambio se dé. El gobierno no ha anunciado la sustitución de cono monetario en el país; el cual está impuesto desde 2018 bajo el nombre de bolívar soberano.

Otros políticos en su mayoría de la oposición piden una dolarización para Venezuela y eliminar el bolívar. Pero el gobierno y el presidente Nicolás Maduro ha indicado que eso no es probable; y que va incluso en contra de la Constitución.

Reconversión en Venezuela, es un rumor

Por otro lado, en las tribunas opositoras piden una sustitución del bolívar; desde que empezó el año el rumor de dicho cambio de moneda ha estado. Pero el gobierno ha negado que se pueda dar un cambio.

Por su parte desde el 2007, Venezuela ha tenido dos cambios de moneda; lo que significaría que ahora se le quitarían seis ceros al bolívar; sumando ya un total de catorce para bajar la cifra en el país. El bolívar fuerte y luego bolívar soberano.

Pero además del cambio de moneda y el bolívar las personas piden una estrategia contra inflación. La misma desde 2014 ha estado presente afectando la economía venezolana; en todos los niveles; en todos los rubros, alimentos, medicinas entre otros.

Más detalles del rumor

Las personas dan como un hecho que en el mes de agosto hay un cambio del bolívar; pero en ninguna de las alocuciones presidenciales se ha comentado del tema. Los temas económicos son delicados precisamente por los rumores.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Contienda Lacava y Vielma Mora una de las más llamativas de la política nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes