miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Excelente! Venezuela alcanzó un nuevo record Guinness

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela logró su objetivo, realizó la cata de chocolate más grande del mundo y alcanzó el record Guinness gracias a la participación de más de 415 personas especializadas como catadores nacionales.

Venezuela alcanzó nuevo record Guinness
Foto: Julio C. Alcubila / Noticias24

El objetivo principal de la Fundación Nuestra Tierra, era reunir a 250 personas especializadas en el la cata de chocolate, pero logró la convocar a de 400 participantes.

Los participantes fueron entrenados bajo los estándares de exigencia mundial de chocolateros reconocidos, siguiendo los principios estandarizados en el mundo de como catar chocolate y llegar a los mejores resultados, motivo por el llego romper el record buscado.

La adjudicadora Oficial de los Guinness, Sara Casson, indicó que se trataba de un nuevo record y para este no existía un registro anterior, tendrían que ser evaluados 3 tipos de chocolates con características específicas en cuanto a olor, gusto y propiedades distintivas de cada chocolate.

Por este motivo,  Venezuela abrió por primera vez una nueva categoría del Guinness en chocolate y alcanzó este nuevo record para el país.

Asimismo, la Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, y la Presidenta de la Fundación de Chocolateros de Venezuela, Naudys González, explicaron que, “este nuevo record Guinness no forma parte únicamente de la Fundación Nuestra Tierra, está dirigido al rescate de nuestro gentilicio venezolano y por nuestra unión con todos los chocolateros y cacaoteros del país en pro de que Venezuela siga siendo una referencia mundial por tener el mejor cacao del mundo y ahora por lograr con este record alcanzar y consolidar el mejor chocolate del mundo”, detalló González.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes