jueves, abril 25, 2024
spot_img

Aprobados $150 millones para recuperación del Metro de Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 150 millones de dólares para iniciar la recuperación integral del sistema Metro de Caracas.

Dicho anuncio lo efectuó en medio del lanzamiento del Plan Metro “Se mueve contigo”; destinado a recuperar las 48 estaciones del sistema subterráneo, así como del Cable Tren y del Metro Cable.

Asimismo, aprobó 16 millones de euros para la inversión en rieles del metro; así como la creación del Fondo Nacional de Inversiones para el Transporte. Sobre este último, precisó que el 30% de los recursos vendrán de las recaudaciones en los peajes de todo el país.

Aprobados $150 millones para recuperación del Metro de Caracas

Por otra parte, Maduro pidió al equipo de trabajo encargado del plan integral de recuperación del Metro de Caracas; la creación de espacios fuera del sistema de transporte, para los vendedores ambulantes que trabajan dentro de los vagones.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado indicó que “la crisis provocó que muchos venezolanos idearan formas de sobrevivir” entre ellas; tomar los vagones para buscar compradores “Cero represión, solo se debe canalizar, crear un censo de las personas que están vendiendo en este momento en los vagones”, planteó el Mandatario Nacional.

En ese sentido, propuso que puedan trabajar en plazas y bulevares aledañas al Metro de Caracas con el fin de retornar la tranquilidad dentro de los vagones. “Vamos a buscarle solución esas personas que salen a trabajar en los vagones del metro”, sostuvo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mira cuánto recaudó el Seniat en agosto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes