viernes, abril 19, 2024
spot_img

Red ambulatoria y comunal de Carabobo atendió 303 partos en enero y febrero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Red Ambulatoria y comunal del estado Carabobo atendió un total de 303 partos fueron atendidos, en articulación con el Plan Nacional de Parto Humanizado durante los meses de enero y febrero del 2020.

Los 303 partos atendidos por la Red Ambulatoria se llevó a cabo en los municipios, Valencia, libertador, Naguanagua, Carlos Arvelo, Miranda y Diego Ibarra; garantizándoles atención de calidad a las madres y a los recién nacidos en territorio carabobeño.

Así lo informó el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, Juan Carlos Yánez al ofrecer un balance del Programa de Salud Maternal Sexual y Reproductiva; de la Ruta Materna.

Así como de las actuaciones registradas en la red comunal, hospitalaria y ambulatoria en la cual fueron atendidos 27 mil 337 nacimientos durante el año 2019; y que en el año 2020 consolidará sus acciones en beneficio de las familias carabobeñas.

Día Internacional de la Mujer

De igual manera, y a propósito de la celebración este domingo del Día Internacional de la Mujer Yánez precisó que Insalud impulsará el programa de Salud Sexual y Reproductiva; (Prosares) promovido por el ente.

Cumpliendo con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, de ofrecer la mayor formación y apoyo posible a las mujeres y jóvenes carabobeñas; a través de charlas educativas jornadas de esterilización y donación de anticonceptivos.

En este contexto, destacó que estos programas también cumplen con las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud; bajo orientaciones del presidente Nicolás Maduro jefe del Ejecutivo Nacional. Quien ha instruido se garantice una atención y orientación permanente a las mujeres venezolanas, para que desarrollen una vida sexual y familiar sana y responsable.

Presidente de Insalud

El presidente de Insalud acotó que los equipos multidisciplinarios de Insalud, llevan a cabo de un programa de charlas educativas en diversas instituciones y centros asistenciales de los 14 municipios de la entidad carabobeña; contribuyendo a la disminución de las cifras de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Las mujeres y principalmente las jóvenes carabobeñas que deseen aclarar dudas para garantizar el inicio de una vida sexual sana y responsable, pueden acudir a la sede de Insalud donde podrán solicitar información sobre las charlas; o talleres del programa de Salud Sexual y Reproductiva Responsable Sares.

 

Red Ambulatoria -noticicas 24 carabobo

Red Ambulatoria -noticias 24 carabobo

Continúe Leyendo: Prevención del Covid 19 en Carabobo, Insalud fija estrategias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes