jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Red clandestina vendía carne de caballo a restaurantes en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una red clandestina vendía carne de caballo a restaurantes ubicados en el estado de Río Grande do Sul, en Brasil.

Por este hecho quedaron detenidas al menos seis personas. El grupo criminal mataba caballos de forma clandestina y vendía su carne, a veces podrida.

La investigación de la Fiscalía, iniciada hace dos meses, reveló que la banda suministraba a establecimientos del municipio de Caxias do Sul “grandes cantidades de carne; en forma de hamburguesas y filetes”.

Además, las autoridades brasileñas confirmaron sus sospechas a través de una serie de pericias en dos hamburgueserías de Caxias do Sul; en cuyos productos “se encontró la presencia de ADN de caballo”, mezclado con carnes de pavo y cerdo; reseñó EFE.

“Eran distribuidos en torno a 800 kilogramos semanales”, señaló el fiscal Alcindo Luz en la nota.

Red clandestina vendía carne de caballo

Por otra parte, se pudo conocer que el grupo utilizó “carne podrida, lavada para quitar el hedor y mezclada con otras para la confección de las hamburguesas”.

“Hay indicios de que algunos de los animales abatidos por el grupo serían substraídos de conductores de carruajes; quienes se estarían robando los caballos los unos a los otros para entregarlos al matadero del grupo criminal”, apuntó el Ministerio Público.

El organismo subrayó además que los locales donde era procesada la carne de manera clandestina “presentaban pésimas condiciones de higiene”.

La jueza encargada del caso, María Cristina Rech, justificó la prisión preventiva de los sospechosos al tratarse de “graves delitos cometidos contra la salud pública” por la “comercialización intensa de carnes producidas, almacenadas y vendidas irregularmente de principio a fin, sin cualquier tipo de fiscalización”.

 

También puedes leer: Banco Mundial aprobó 500 millones de dólares a Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes