viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Desarticulan red de trata de menores en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desarticulan red de trata de menores en Valencia estado Carabobo. Además, en otro caso detienen a dos personas por estafaba en WhatsApp y mensajes de texto.

La información la dio a conocer, el Fiscal General Tarek William Saab, en rueda de prensa desde el Ministerio Público.

Asimismo, en en caso de la red de trata de menores en Valencia estado Carabobo. “La principal implicada es la ciudadana Marina Rodríguez Rojas; quien se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diversos lugares del centro de Valencia”, dijo William Saab.

La mujer captaba a adolescentes en situación de calle; ofreciéndoles alojamiento en una casa abandonada donde pernoctaban otras personas.

Pues, según Rodríguez obligaba a las menores en edades comprendidas entre 11 y 14 años a tener relaciones sexuales con personas que ella contactaba, servicio por el que cobraba.

Igualmente, los sitios a los que acudían eran hoteles de Valencia e incluso el lugar donde vivían. Se conoció también que varios de esos encuentros fueron grabados para promocionarlos.

Por este hecho se encuentran privados de libertad seis mujeres y cuatro hombres en el estado Carabobo. Rodríguez, fue imputada por los siguientes delitos:

“Trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento; cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y asociación para delinquir”.

Los demás implicados fueron acusados de complicidad en trata de personas y asociación para delinquir. Ellos fueron identificados como: Elvis Álvarez Álvarez, Dember Alcina Moreno, José Arteaga Betancourt.

Jackelin Rivero Silva, María Soto Bravo, Ada Oliveros Rincón. Génesis Montero Cerveleon y Helianny Mercedes González Córdoba.

Caso de estafa por WhatsApp

Estafa por WhatsApp

Por otra parte, en otro caso, detienen a dos personas por estafa por WhatsApp y mensajes de texto. Los delincuentes enviaban mensajes a las personas identificándose con nombres comunes como “María”, para que las víctimas creyeran que eran conocidos.

Pues, una vez que ganaban la confianza de las víctimas, les ofrecían divisas a precios por debajo del mercado u objetos de valor. Sin embargo, al recibir el pago cortaban todo tipo de comunicación y se apoderaban del dinero.

Del mismo modo, por este hecho fueron aprehendidas dos mujeres y un tribunal les dictó privativa de libertad. Se les acusó por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir.

Continúa Leyendo: Jugo con veneno le dio una mujer a sus hijos por discutir con su pareja


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes