miércoles, abril 24, 2024
spot_img

!En todo el mundo! Redes sociales reúnen más de 3.800 millones de personas

Hay que establecer estrategias distintas de contenido para cada una de las redes con el fin de mejorar el alcance de la red. "Es necesario ofrecer contenido"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes se celebra el Día de las Redes Sociales. Pues esta iniciativa comenzó en el 2010, por el del portal Mashable; y que estas herramientas permitan una mayor y mejor comunicación entre las personas a través de Internet.

De acuerdo a los datos del informe Digital 2020 elaborado por Hootsuite y We Are Social; El uso de las redes sociales aumentó más de 9% con respecto al año pasado en el mundo. Son ya más de 3.800 millones de usuarios activos.

Asimismo, Facebook encabeza el ranking de estas plataformas al superar en estos meses los 2.600 millones de usuarios mensuales. Con 1.734 millones de internautas activos al día.

Según la encuesta de GlobalWebIndex, el vídeo se convirtió en el formato que mejor funciona en estas plataformas. El 60% de los usuarios de Internet afirman haber visto un vídeo en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram en el último mes.

Redes sociales
Foto: Miappmovil

Redes sociales como herramienta básica

Por otra parte, Online Crehana en un comunicado expresó que las redes sociales se convirtieron no solo en un canal más de comunicación; sino en uno de los más utilizados. El cual llega a cambiar la forma en la que los usuarios consumen información.

Con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades de las redes sociales para gestionar los perfiles personales y profesionales.

Así como, la plataforma de creadores aconseja dedicar algo de tiempo a conocer las herramientas básicas de cada red.

Que puede ser por Instagram, Facebook, Twitter o YouTube; también, para ayudar a los usuarios a aprender a planificar y ejecutar una estrategia sencilla.

Redes sociales
Foto: Adclic

Igualmente conviene evitar utilizar la misma fotografía de perfil en todas las cuentas; dado que cada plataforma tiene sistemas de edición, formatos y temáticas diferentes.

Las redes sociales son diferentes, hay que establecer estrategias distintas de generación de contenido para cada una de ellas con el fin de mejorar el alcance de la red.

 “es necesario ofrecer contenido nuevo de manera periódica”.

Continúa Leyendo: ¡Vende más por Internet! Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en el mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes