martes, abril 23, 2024
spot_img

Esto es lo que necesita la oposición para llamar a referendo revocatorio en 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La oposición desde mucho antes de las elecciones regionales busca los mecanismos para activar el referendo revocatorio en 2022. Firmas, unión y ponerse acuerdo entre la MUD y las demás alianzas para poder conseguir ese paso; buscando así una salida de Maduro.

El proceso no es fácil para el sector opositor ya que son varias etapas; empezando por las firmas. Deben reunir un total de 210 mil rubricas con el fin de poder hacer el primer llamado ante el CNE.

Luego de tener ya las firmas el otro paso por parte de la oposición es tener al menos el 20% del padrón electoral en rubricas. Para algunos el proceso es sencillo pero deben tener mucha organización para poder lograrlo.

Pero el problema actual de la oposición es precisamente la logística la cual debe hacerse en todo el país. Teniendo en cuenta las consecuencias que este proceso puede acarrear; entre ellas tener puntos para que las personas vayan a firmar.

Referendo revocatorio en 2022 contra Maduro

Desde hace ya dos años la oposición quiere hacer el esfuerzo y conformar ese proceso el cual pudiera llevarse a cabo este año. Necesitan al menos 4.200.000 firmas para que el CNE de ese visto bueno para activarlo.

Nicolás Maduro obtuvo la victoria el 20 de mayo en 2018 con un total de 6.245.862 votos; la oposición necesitaría un voto más para poder sacarlo del poder por la vía del revocatorio en 2022.

Pero el problema de la oposición es poder conformarse para llevar a cabo el proceso y cumplir con los pasos. Ya que este año lo demostró en las elecciones regionales, ya que hubo meses; para apenas elegir a un candidato interno.

Continúa leyendo ahora más noticias en nuestro portal: CNE respalda decisión de suspender elecciones en Barinas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes