Refinería Cardón suspendió producción de gasolina

2031
Refinería Cardón paraliza sus operaciones
Compartir

De acuerdo con la información, PDVSA paraliza sus operaciones en la refinería Cardón cuya capacidad por diseño es 305.000 barriles por día (bpd); como consecuencia de nuevas averías en sus equipos.

Según el portal Argus; Cardón estaba produciendo alrededor de 45.000 barriles por día de gasolina antes de que un fallo en un compresor dejara fuera de servicio el reformador de nafta, con capacidad para 54.000 barriles diarios.

Pues, según el fallo de las unidades de suministro de vapor también hizo descarrilar al craqueador catalítico fluido de 86.000 bpd, según múltiples fuentes de la refinería.

Asimismo, de acuerdo al portan Banca y Negocios; estas averías son las últimas de un patrón intermitente en las principales refinerías de PDVSA.

Según, un  alto directivo de la refinería. Cardón “detuvo toda la producción de gasolina el 10 de marzo. Esperamos volver a poner en marcha el reformador de nafta y el FCC a finales de la próxima semana si las reparaciones se completan según lo previsto“.

Sin embargo, los operadores de la refinería el Cardón también cerraron una de las dos unidades de destilación operativas. “Un alto funcionario sindical describió como reparaciones menores”.

Refinería Cardón paraliza sus operaciones

Igualmente, la decisión de PDVSA de cerrar la unidad CD-2 en Cardón ha agravado la escasez de diésel nacional; que se ha producido en las últimas semanas.

Además de un déficit de gasolina. Venezuela utiliza el diesel para la generación de energía, el transporte pesado y la actividad agrícola.

Cabe destacar, que Cardón y la refinería de Amuay, de 635.000 bpd, conforman el complejo de refinación de CRP, de 940.000 barriles diarios. Sólo una de las cinco unidades de destilación de Amuay está actualmente en funcionamiento.

No obstante, el complejo situado en la península de Paraguaná produce unos 30.000 bpd de gasoil; aproximadamente un tercio de la demanda oficial.

Continúa Leyendo: Gobierno no extenderá plazo de oferta condicional a Tenedores de Bonos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»