viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Atentos! Refinería El Palito no ha operado en 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En lo que va del año 2021 la Refinería El Palito se encuentra detenida por mantenimiento. De la planta que deriva el petróleo se surten diez estados; entre ellos el estado Carabobo.

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Freddy Alvarado dio la información. En la planta ubicada en Puerto Cabello estado Carabobo no se está produciendo nada desde hace un mes.

Indicó Alvarado que la planta se encuentra en mantenimiento por las fallas que venía presentando. En 2020 la Refinería El Palito presentó muchos problemas y en varias oportunidades se paralizó.

Refinería El Palito no está produciendo gasolina

En la actualidad la planta ubicada en la zona porteña no se encuentra produciendo gasolina; tampoco otro de los derivados entre ellos el gas. Dijo Alvarado que la planta de Amuay es la que se encuentra operativa.

Hasta ahora se pudo conocer que la Refinería El Palito tendría que esperar al menos otro mes para arrancar. Señaló que los daños que tiene la planta en la actualidad son bastante grandes; por lo que Amuay tiene que trabajar el doble.

La planta es una de las que surte de gasolina y gas a diez estados del país; es por ello que se espera que la misma arranque pronto. Los problemas con el combustible como con el gas se siguen haciendo presentes en la actualidad.

Largas colas en las bombas

Por su parte en las estaciones de servicio las colas son largas a la espera de gasolina. Esperan que la planta que deriva el petróleo pueda iniciar las operaciones; no solo por la gasolina también por el gas.

Además de Amuay esperan que otras plantas del país estén operativas para cubrir la demanda de gasolina y gas. Muchas personas exigen solución al problema de las refinerías el cual alcanza ya un año.

Sigue leyendo:Reportan fallas en la red Movistar en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes