¿Sabías que regalar flores te convierte en un amante de la floriografía?

noticias24carabobo
502
flores
Foto: Referencial

¿Te gusta regalar flores?, Si tu respuesta es un si, entonces eres de las personas que emplea la floriografía, como medio de expresión de sentimientos  a seres queridos. 

flores
Foto: Referencial

Por lo general es muy común regalar flores a las personas que apreciamos y más en ciertas fechas específicas. Por eso no es raro ver que, a una novia, a una madre y hasta a un difunto le lleven flores. Al parecer esta práctica de obsequiar flores, lleva realizándose por varios siglos atrás, específicamente en la época Victoriana, cuando surgió un sistema de mensajería florar.

Para algunos, resulta difícil expresar sus sentimientos a una persona, pero en aquella época incluso hasta podía ser ofensivo lo expresado. Por lo que surgió la floriografía, o como algunos le dicen, el lenguaje de las flores y con cada flor se decía algo distinto. Algunos ejemplos son el tulipán rojo que significa: “Yo te amo”, con la flor nomeolvides quieres decir: “Verdadero amor” y la flor de cactus significa: “En verdad te amo”.

Algunas flores eran para demostrar amor y otras para demostrar otros sentimientos. Como muestra tenemos el Jacinto que significa: “lo siento, puedes perdonarme”, la Lily Amarilla con el que le dices: “te odio” y un Clavel amarillo puede representar “desprecio”.

¿Y qué hay de la rosa?… Bueno eso, depende del color y de su estado, una roja brillante puede significar “amor para toda la vida” y una rosa marchita blanca puede entenderse como: “preferiría estar muerto, que estar contigo” . Así que, si tu diste o recibiste una flor, esperamos que haya sido la correcta, que la otra persona sea la apropiada y que ambos sepan “leer” floriografía.

Con información de Planeta Curioso