viernes, abril 19, 2024
spot_img

Registro Civil de San Diego realizará operativo para entrega de actas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 17 de septiembre el Registro Civil del municipio San Diego, realizará un operativo especial, para la entrega de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y cartas residenciales.

operativo
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

La registradora municipal Rossana Diaz, comunicó que la jornada  busca beneficiar a la colectividad ante la necesidad de obtener actas de nacimiento, de caras al inicio de la temporada escolar.

Asimismo, indicó que la actividad se debe también a la gran cantidad de documentos solicitados desde el mes de enero y hasta el 15 de septiembre del 2016, que no han sido retirados, por lo que el operativo se efectuará desde las 8:00 a.m. a 12:00m, por orden de llegada.

La funcionaria adelantó además que el próximo  de 01 octubre se ofrecerá otra jornada especial para tramitar los documentos referidos anteriormente,  con actas certificadas, así como la unión estable de hecho, pero en esta ocasión haciendo emisión y entrega el mismo día, a fin de prestar el mejor servicio y agilizar los trámites legales requeridos.

Matrimonio Civil todos los viernes

En cuanto a los ciudadanos que quieren formalizar su unión, Díaz indicó que se realizan 10 matrimonios civiles todos los viernes, en horario corrido desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., previamente se hayan cumplido con todos los requisitos de ley.

Finalmente, Díaz recordó que el horario normal de atención al cliente ven el   es de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 a 4:00 p.m. con atención preferencial para las rectificaciones, tercera edad y discapacitados, al tiempo de referir que  todos los lineamientos legales y requisitos solicitados por el ente, dictaminados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), están establecidos por la Ley Orgánica del Registro Civil.

Con información de nota de prensa 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes