viernes, abril 19, 2024
spot_img

8 trucos para aumentar el peso de tu delgado perro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si tu perro está muy delgado las causas son varias, una de ellas es que tu mascota puede padecer una enfermedad o alojar parásitos. La delgadez no es nada sana, especialmente cuando empieza a ser extrema y se muestran síntomas de desnutrición.

perro
Foto: Referencial

Es importante saber qué le ha ocasionado la baja de paso al perro para poder darle solución al problema  cambiando su alimentación y pueda tener un aspecto sano. Si un perro no come lo suficiente, su nivel de glucosa en la sangre baja, deteriorando el funcionamiento de cerebro, riñones, corazón y músculos. Su metabolismo comienza a ralentizarse al tercer día de pasar hambre, y a partir del quinto sus reservas de grasa serán su única fuente de energía.

Te recomendamos

  • Visitar al veterinario, recordemos que solo un especialista puede determinar a qué se deba la delgadez de tu mascota.
  •  Desparasita a tu perro, ya que los parásitos pueden quitarle los nutrientes de todo lo que coma tu mascota.
  • Dale perrarina a base de pollo, pavo, cordero o carne. Busca alimentos de calidad que tengan un contenido medio de grasa del 18%, y de proteínas entre un 28 y un 30%. (Dale suplementos que incluyan carnes cocidas, sin los huesos, y los productos lácteos o huevos duros así como comida húmeda especial para ellos).
  • La cantidad de comida diaria debe ajustarse al peso del perro, de acuerdo a esto puedes controlar el consumo que ingiere el alimento que necesita.
  • Debes de darle raciones pequeñas de comida cada 6 horas, es decir, 4 veces al día.
  • Ejercita a tu canino, para que de esta manera le aumente el apetito.
  • Mantén libre acceso al agua, ya que 15% de pérdida de este líquido implicaría muerte por deshidratación.
  • Suminístrale vitamina B, estas intervienen principalmente en los sistemas enzimáticos que aumentan el apetito de tu perro y en el metabolismo energético de las grasas, las proteínas y los carbohidratos.

Recordemos que la delgadez extrema también se da en animales que han sido abandonados o se han perdido. Muchas veces es provocado por un trastorno nervioso.  Si el nerviosismo de su mascota ya está siendo tratado, no tardará en comer con normalidad.

Con información de Animalmascota y Consumer

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes