sábado, abril 20, 2024
spot_img

Alcaldía del Libertador entregó 35 canastillas a futuras madres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, benefició a 35 mujeres de esa jurisdicción en una jornada de entrega de canastillas, la cual se realizó este viernes en las instalaciones  de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), ubicada en la parroquia Tocuyito.

canastillas
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

La presidenta del Cesade, Adriana Molinar, manifestó que el donativo se efectuó como respuesta a las peticiones realizadas por parte del pueblo, y agregó que en lo que va de año, se han entregado alrededor de 500 canastillas a las madres del municipio. Asimismo, informó que la fundación ofrece apoyo dando asesoría en lo que  planificación familiar respecta.

Por otra parte, las beneficiarias mostraron agradecimiento por la ayuda recibida por parte del alcalde, debido a que los productos de las canastillas son de primera necesidad en el cuidado de sus bebes y  son  bastantes costosos.

 Contribución para evitar embarazos no deseados

Con el propósito de minimizar el embarazo precoz y no deseado dentro de la municipalidad, la Alcaldía de Libertador, a través de esta institución, ejecutará a partir del próximo viernes 23 de septiembre, jornadas de esterilización y colocación de dispositivos intrauterinos, todos los viernes, desde la 1:00 p.m, en los espacios de Cesade, ubicado en la Avenida 101, de la parroquia Tocuyito.

Además, Molinar detalló que para su realización, las damas deberán haber dado a luz en más de una ocasión, además de presentar citología, prueba de embarazo y una ecografía transvaginal, con la finalidad de examinar a las féminas y verificar la normalidad de su proceso médico.

Con información de nota de prensa

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes