viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Inicia proceso de registro de inmigrantes venezolanos en Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde este jueves empezará registro de inmigrantes venezolanos en Ecuador; como requisito para acceder a la visa humanitaria.

En la misma, se exige para quienes quieran permanecer en territorio nacional. Anunció María Paula Romo, ministra de Gobierno.

Romo, durante una comparecencia a la Asamblea Nacional; señaló que el registro será un “requisito indispensable para acceder a la visa humanitaria“.

En ese registro de inmigrantes venezolanos en Ecuador; se solicitarán los datos personales y huellas dactilares, entre otros.

Asimismo, se habilitarán brigadas de información en quince provincias del país; para así explicar sobre el proceso a los inmigrantes.

Representantes diplomáticos de Venezuela en Ecuador explicaron que el censo; “permitirá conocer la realidad” de los venezolanos que se encuentran en el país.

registro de inmigrantes venezolanos en Ecuador

Proceso de registro en Ecuador

Igualmente, el proceso concluirá el 31 de marzo del próximo año e incluye dos fases; uno en línea, a través de Internet. Otro presencial en centros establecidos.

En la primera fase, los venezolanos deberán ingresar en la web del Ministerio de Gobierno de Ecuador.

Allí, se habilitará un enlace para que los migrantes llenen un formulario de registro; y de este modo separen una cita futura para una segunda etapa presencial.

Del mismo modo, esa segunda fase empezará el 15 de octubre; y requiere que los venezolanos en Ecuador.

Seguidamente, las personas deben acudir a las unidades del Servicio de Apoyo Migratorio (SAM); del Ministerio de Gobierno, para una entrevista de ampliación de información.

Por otra parte, Daniel Regalado, dirigente de la Asociación Venezuela en Ecuador; indicó que el largo proceso de registro requiere de una mayor información.

Esta debería ser facilitada a través de Internet. Además recordó que muchos de sus compatriotas en Ecuador; habitan en regiones lejanas para el registro presencial.

Según las autoridades ecuatorianas; el proceso de registro beneficiará a más de 300.000 venezolanos.

Continua leyendo: Terremoto en Indonesia dejó al menos 20 muertos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes