viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Atentos! Registro Electoral en el exterior culmina este domingo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 25 de febrero culminará la jornada especial del Registro Electoral (RE) dirigida a venezolanos en el exterior, recordó este sábado la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio, reseña AVN.

 registro
Foto: Referencial

“En cuanto a la jornada especial de Registro Electoral (RE) en el extranjero, se mantendrá hasta mañana domingo 25 de febrero”, escribió en Twitter.

Esta jornada debía culminar el 20 de febrero; sin embargo, fue extendida para garantizar que los votantes venezolanos que viven en otros países puedan inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral.

La extensión de ese lapso fue propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al Poder Electoral, en cumplimiento de los acuerdo por la paz que suscribió el Gobierno en República Dominicana a principios de este mes, y que fue el resultado del diálogo con la oposición política venezolana.

De acuerdo con el artículo 26 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, los electores “que se encuentren legalmente residenciados en el extranjero podrán actualizar sus datos a través de la representación diplomática ubicada en el país de residencia”.

 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes