martes, abril 23, 2024
spot_img

Este lunes se auditará el Registro Electoral para el 22-A

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El Registro Electoral a utilizar en las presidenciales previstas para el 22 de abril de este año será auditado este lunes 26 de febrero.

CNE
Foto: Referencial

Esta verificación es la primera de las 13 revisiones que se harán sobre el sistema comicial venezolano, y que están establecidas en el calendario publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este proceso.

El Registro Electoral, que es de carácter público, contiene los datos de los venezolanos y extranjeros (con más de 10 años de residencia en el país), mayores de 18 años de edad y que se inscribieron como votantes.

En la verificación que se realizará están llamados a participar los técnicos del CNE y de los partidos políticos que se medirán en la contienda electoral próxima.

En la auditoría se comprueba la correcta inclusión de aquellos ciudadanos que se inscribieron en el RE y la veracidad de los datos del elector.

De igual manera, se revisa la exclusión por defunción, inhabilitación, interdicción judicial y objeciones en trámite de expedición de cédula de identidad, señala el libro Auditoría del Sistema Electoral Venezolano, editado en 2010 por el Consejo Nacional Electoral.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes