Embajada abrió registro de venezolanos en EEUU para pedir alivios migratorios

754
registro migratorio de venezolanos en Estados Unidos
Compartir

Este miércoles, la Embajada de Venezuela en Estados Unidos abrió un registro en línea, para aquellos venezolanos que quieran solicitar el alivio migratorio, por 18 meses.

Concedido por Donald Trump antes de dejar la Presidencia y beneficiarse también de un posible Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Asimismo, Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la embajada, que responde al opositor Juan Guaidó; comentó que la inscripción se realiza a través de la página web www.us.embajadavenezuela.org.

Cabe destacar, que justo antes de la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden el 20 de enero; Trump emitió un decreto de Salida Forzosa Diferida (DED).

Que blinda a los miles de venezolanos indocumentados que hay en EEUU de las deportaciones y expulsiones siempre que no tengan cuentas con la justicia.

Sin embargo, la DED de Trump, puede sumarse un TPS. Senadores demócratas como Bob Menéndez y republicanos como Marco Rubio acaban de presentar un proyecto de ley con ese fin.

registro migratorio de venezolanos en Estados Unidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»


Registro migratorio de venezolanos en Estados Unidos

Igualmente, el diplomático señaló que el DED es aplicable a miles de venezolanos que ingresaron a Estados Unidos antes del 20 de enero de 2021. Les permite vivir y trabajar de manera legal inicialmente por un período de 18 meses, que puede ser prorrogado.

Pues, los esfuerzos de la embajada también tienen como objetivo la protección de los casi 250 venezolanos; que permanecen privados de libertad por razones migratorias en centros de reclusión de EEUU. Quienes se beneficiarían de la medida si cumplen con los requisitos.

Por otra parte, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) reiteró su llamado a Biden para pedir que cumpla si promesa de TPS para los venezolanos.

Continúa Leyendo: República Dominicana ya no reconoce a Juan Guaidó