República Dominicana ya no reconoce a Juan Guaidó

pasarela de pago crixto
256
República Dominicana ya no reconoce a Guaidó

República Dominicana no reconoce a Juan Guaidó como «jefe de Estado interino» de Venezuela desde el pasado 5 de enero; cuando terminó su mandato de presidente de la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer el canciller Roberto Álvarez en una entrevista publicada este miércoles 27 de enero.

Álvarez afirmó, en una entrevista al Listín Diario, que República Dominicana no reconoce a Guaidó porque entiende que «eso sería sentar un precedente funesto hacia el futuro»; reseñó 2001.

«En el caso de Venezuela creemos (que) se necesita una negociación. Aunque no te guste Maduro, es el interlocutor, para negociar se necesitan dos partes», comentó el ministro de Relaciones Exteriores.

También dijo que su país no reconoce a la Asamblea Nacional venezolana elegida en las elecciones del pasado 6 de diciembre.

En los últimos años, República Dominicana se ha alejado paulatinamente del Gobierno venezolano, con el que cultivó muy buenas relaciones; llegando a ser un beneficiario del programa Petrocaribe, por el que Caracas vendía petróleo en condiciones muy favorables a sus socios en el Caribe; reseñó Diario Libre.

También puedes leer: Fedecámaras sostuvo reunión con representantes de la AN


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»