jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aficionados podrán disfrutar de la “Luna de lobo” este jueves 28-E

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para este jueves 28 de enero, los aficionados de la astronomía podrán apreciar la “Luna de Lobo” o “Luna de hielo”, convirtiéndose en la primera luna llena de 2021.

Gran parte del continente americano podrá apreciar la “Luna de Lobo”. Y para la gracia de muchos, este fenómeno será posible disfrutarlo a simple vista.

Se le denomina de esta manera, porque los nativos de Estados Unidos, la llamaban de esta forma; ya que a inicio de cada año aparece la luna llena y con ella los aullidos de los lobos aumentaban en consideración, según confirmó la National Geographic.

Sigue leyendo: Angela Merkel se despide de Alemania tras 16 años como canciller

Aunque, algunos expertos dicen que la luna se nombró y sus fases corresponden más a la tradición cultural y oral de cada país y no a una medida científica. Sin embargo, muchos estudios científicos han revelado la duración de cada fase lunar y sus proyecciones.

Las cuatro fases son: la luna nueva, la luna llena, el cuarto menguante y el cuarto creciente, aunque también hay unas fases intermedias que son más recurrentes entre los expertos.

Lo fascinante, es que este fenómeno astronómico no será el único en el 2021; ya que forma parte de un compendio espectáculos celestes que sucederán. Hace pocos días, se presentó la conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio. Luego la de Marte y Urano.

Sigue leyendo: Israel: Alrededor de 900 sobrevivientes del Holocausto murieron por covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSemana
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes