sábado, abril 20, 2024
spot_img

Angela Merkel se despide de Alemania tras 16 años como canciller

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras 16 años de canciller, Angela Merkel se despide de Alemania porque el próximo 26 de septiembre de 2021, cuando se celebrará elecciones en el país.

Ante la salida de Angela Merkel, el pueblo alemán salió a los balcones de las casas y aplaudió de manera espontanea durante 6 minutos a la distinguida política por su trabajo en la cancillería.

Por la ratificación de la rotación en el partido Unión Cristianodemócrata (CDU) alemana, este 2021, Angela Merkel dejará de ser canciller.

Puedes leer: Israel: Alrededor de 900 sobrevivientes del Holocausto murieron por covid-19

Cabe señalar, que el pasado 22 de enero, la CDU ratificó a Armin Laschet de 60 años de edad, lo posiciona como futuro candidato a la presidencia en las elecciones que se llevarán a cabo el venidero 26 de septiembre de este año en el país europeo.

Serán las primeras elecciones sin el nombre de Merkel en las papeletas; desde 2005 que fue electa como canciller. Muchos suponen que Laschet representa la continuidad de Merkel.

Por 18 años frente al partido

En el 2018, Merkel dejó su jefatura al frente del partido y le tomó el relevo Annegret Kramp-Karrenbauer. También, leal a su línea pero sin capacidad de liderazgo.

Angela Merkel se despide de Alemania sin poetas populares, escoria, descaro, coloristas y escaladores.

Una científica que hizo historia

En 1954, nació en Hamburgo y se convirtió en la presidenta de la Unión Demócrata Cristiana desde el 2000 y canciller de la República Federal de Alemania desde 2005.

Ante este hecho, se trató de la primera mujer que asumió la jefatura del Gobierno Federal, desde el nacimiento del Estado Alemán en 1870; y el primer canciller originario de la extinta República Democrática Alemana (RDA).

Con grado de doctorado en química cuántica y ejerciendo en el campo de la investigación; simplemente dejó su trabajo científico para unirse a un nuevo grupo político.

Se puede decir que Angela Merkel “por pura inteligencia y una serie de maniobras tácticas oportunas, ascendió en 2005 a la cancillería, el jefe del gobierno federal de Alemania. Su trayectoria fue dramática e infrecuente: para una mujer, para un alemán oriental y para un científico capacitado sin experiencia en derecho o servicio civil”.

Puedes leer: ¿Apetece algo rico? Celebra el Día Mundial de la Tarta de Chocolate


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes