jueves, marzo 28, 2024
spot_img

OPSU estima un registro de 28 a 35 mil personas para este año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este año en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, podrá ingresar alrededor de 35 mil jóvenes con este mecanismo el Gobierno nacional ha democratizado el ingreso a las casas de estudio del país.

registro
Foto: Referencial

Dany de Cecchis, presidente de la Unidad Territorial Fundacite Carabobo, indicó que  ese organismo apoya a la  Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), tanto en la aplicación de la prueba nacional de exploración vocacional como en el sistema  nacional de ingreso el cual inicia su proceso de registro la primera semana de marzo.

“Para Carabobo estimamos que el proceso del Sistema Nacional de Ingreso registre entre 28 a 35 mil personas este año, en eso está estimada esa población a abordar para este año”, añadió Dany de Cecchis.

De igual forma, detalló que los bachilleres que nunca se han registrado y desean ingresar al sistema universitario “deben crear su cuenta, cargar sus notas de primer a cuarto año y validar su expediente ante una oficina de validación”. Tambien resaltó que en Carabobo hay en total de seis oficinas de validación, ubicadas en: Unidad Territorial Carabobo, en Prebo; Infocentro de Corpocentro; Infocentro La Isabelica; Infocentro de Güigüe, en Carlos Arvelo; Infocentro de Bejuma, Infocentro de Morón, y sede de Invepal.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes