jueves, abril 25, 2024
spot_img

Regreso a clases en octubre: Salones solo se ocuparán en 50%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, aseguró que el regreso a clases en octubre se ejecutará bajo el esquema 7+7.

En este sentido, las clases serán presenciales en las semanas de flexibilización, en colegios, escuelas, liceos y universidades; luego se tendrá 7 días de cuarentena en la semana radical.

Según Trómpiz, estos encuentros van a contar con una característica de seguridad alta. Es por ello que se está garantizando la vacunación de todo el sector educativo; profesores, trabajadores y obreros.

“El objetivo es que los trabajadores que van a tener contacto diario en las semanas de flexibilización con los estudiantes, puedan tener la protección segura”, dijo.

De igual forma se está trabajando en un nivel de concentración que no sea mayor el 50% de la capacidad de cada uno de los salones de clase. De esa manera se pueda tener unos niveles mínimos de distanciamiento social en el espacio educativo; reseñó La Iguana TV.

“Plan Universidad Bella”

Por otra parte, el ministro Trómpiz informó que se está ejecutando el “Plan Universidad Bella” a nivel nacional en conjunto con el ministerio para las obras públicas y educación.

Además, detalló que han ocupado más de 120 espacios educativos con algunas líneas de trabajo especial en la universidad del Zulia y Carabobo. También algunos picos de la universidad de Oriente que tendrá la presencia de estudiantes.

También puedes leer: ¡Lamentable! Niña se quitó la vida en Yaritagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes