viernes, abril 19, 2024
spot_img

Anuncian regreso a clases presenciales en marzo a pesar de la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro anunció el regreso de clases presenciales a partir del mes de marzo.

Durante su alocución por el Día de la Juventud que se celebra en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló que “En marzo vamos a arrancar las clases presenciales parciales con bioseguridad a nivel de todo el sistema educativo venezolano”.

Aunque no ha dicho la fecha exacta del regreso a clases presenciales en marzo, el Mandatario enfatizó que se debe cumplir en las aulas de las diferentes instituciones educativas los  protocolos sanitarios y de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Sigue leyendo: Estudiantes alzaron sus voces en su día y recordaron a Bassil Da Costa

Insistió que las clases retornarán a las aulas bajo el sistema 7 + 7, pero con el tapabocas y distanciamiento social.

Un año de clases virtuales

Por casi un año, los estudiantes han tenido que recurrir a las tareas virtuales para cumplir con las diversas actividades educativas. Sin embargo, ha sido un año de lucha; ya que muchos hogares venezolanos no cuentan con el servicio de internet y se ha hecho cuesta arriba cumplir.

La Federación Venezolana de Maestro ha dicho en reiteradas oportunidades que regresar a las aulas de clases se debe realizar con las medidas de seguridad apropiadas. Además, que no sería muy oportuno por la pandemia del coronavirus.

Por ahora, las Gobernaciones y Alcaldías deberían hacer cumplir la medida educativa en las regiones e instaurar un plan de desinfección en las escuelas e instituciones educativas y así prevenir el Covid-19 en las aulas de clases.

Por otro lado, el Ministerio de Educación debería tomar en consideración las peticiones de los docentes y profesores al exigir que se discuta las cláusulas contractuales y el aumento del sueldo; ya que lo devengado no alcanza para cubrir las necesidades y mucho menos para el traslado en el transporte público.

Sigue leyendo: ¡Sin señal! Fallas en Digitel desde el miércoles en la tarde


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes