viernes, abril 26, 2024
spot_img

Estudiantes alzaron sus voces en su día y recordaron a Bassil Da Costa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Decenas de jóvenes y estudiantes protestaron en su día en las calles de Caracas y el interior del país y recordaron a Bassil Da Costa.

Desde los cuatro puntos cardinales de Venezuela, los estudiantes salieron a las calles a ejercer su derecho a protestar, tanto el oficialismo y la oposición, para exigir elecciones libres y aprovecharon para exigir a la oposición contundencia en las  estrategias para resolver la crisis

En tal sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa subrayó que hoy se conmemora un día de la «lucha más reciente de los jóvenes y la que estuvimos dando».

Sigue leyendo: ¡Sin señal! Fallas en Digitel desde el miércoles en la tarde

«Estuvimos protestando con la gente, recorriendo todo el centro de Caracas hasta llegar al sitio donde fue asesinado a sangre fría en el 2014, Bassil Da Costa» afirmó.

En cambio, en Lara, la juventud salió a manifestar rumbo a la Plaza Macario Yépez en Barquisimeto. Pero, tuvieron que evadir el cerco policial para continuar con su destino, aseguró el dirigente de UNT, Guillermo Palacios.

Ahora, en Carabobo, desde Valencia, los estudiantes protestaron en la Plaza Bolívar donde exigieron la unión de todos los venezolanos en la lucha por una Venezuela libre.

Por su parte, el líder de la Alternativa Democrática, Juan Guaidó hizo acto de presencia en la concentración que se realizó en la Plaza Chacao de Caracas. En el lugar, expresó que “hoy no estoy aquí solamente para rememorar una épica batalla y lucha que nos inspira el día de hoy. Hoy es existencial para Venezuela vencer para que renazca hoy la República y los derechos y reivindicaciones de cada sector”.

Una ves más, los estudiantes protestaron en su día en las calles de Caracas y recordaron a Bassil Da Costa.

Juventud oficialista marchó

De igual manera, los jóvenes afectos al Gobierno Nacional salieron a las calles de Caracas para reafirmar su compromiso con la lucha por la libertad y la soberanía del pueblo.

Desde la Plaza Morelos, los estudiantes se concentraron para marchar hasta el Palacio de Miraflores.

En este sentido, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado dijo que “hoy estamos conmemorando 207 años de aquella gesta histórica y en este momento, en el 2021 estamos esa misma juventud con el mismo proyecto, el Bolivariano, aquel que nos enseñó el comandante Chávez”.

Sigue leyendo: Hoy se celebra el Día de la Juventud en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes