viernes, abril 26, 2024
spot_img

Yoshiro Mori dimite como presidente Tokio 2020 por sus comentarios sexista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 12 de febrero, Yoshiro Mori dimite como presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras insinuar comentarios sexistas.

“Dimitiré de la posición de presidente del comité“, dijo Mori durante su intervención en la reunión celebrada este viernes en Tokio y cuya primera parte estuvo abierta a los medios.

Cabe señalar que la semana pasada, el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 emitió unos comentarios sexistas tras afirmar que ha aumentado la cuota femenina en el Comité Olímpico; por lo tanto, haría necesario regular el turno de palabra en las reuniones: “Si no, no terminaríamos nunca”.

Sigue leyendo: 16 años del trágico adiós del nadador venezolano Rafael Vidal

Yoshiro Mori se disculpó tras insinuar que las mujeres hablan demasiado: “Mis declaraciones inapropiadas han causado mucho caos”.

Tokio 2020 creará un comité para elegir al sucesor de Mori

Luego de la renuncia de Yoshiro Mori, los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han anunciado que crearán un comité para garantizar la transparencia en la selección de su nuevo presidente.

El CEO de la organización, Toshiro Muto aseguró que la selección de los candidatos y la elección del nuevo responsable de Tokio 2020 “debe hacerse lo antes posible”.

Se contemplan candidatos como el actual responsable de la Villa Olímpica de Tokio, Saburo Kawabuchi, o la ministra a cargo de los Juego Olímpicos, Seiko Hashimoto, según recogen los medios nipones.

Yoshiro Mori dimite como presidente Tokio 2020 y por ahora no se sabe quién lo sustituirá en su cargo.

Sigue leyendo: Bayern de Munich conquistó el Mundial de Clubes al derrotar a Tigres 1-0


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMarca/DW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes