lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Rehabilitan iglesia La Candelaria en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito de la conmemoración del día de la Virgen de La Candelaria, la iglesia que lleva el mismo nombre, abrió sus puertas nuevamente; luego de cincuenta días de trabajos de rehabilitación, realizados por la Alcaldía de Valencia, a través del Plan Búho.

Con una eucaristía oficiada por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, Arzobispo de Valencia, fue reinaugurada la tercera iglesia más antigua de la ciudad; la cual representa la identidad histórica de la parroquia Candelaria.

Rehabilitan iglesia La Candelaria

El mandatario local explicó que las reparaciones internas abarcaron los muros, pilares, capiteles, pedestales, techos de drywall, remoción y construcción de frisos; además de la aplicación de pinturas, limpiezas de cristales en ventanas y áreas en general.

 

Asimismo, señaló que las labores también incluyeron emplomado y cristalizado de losas de piso en granito, mármol y mosaicos, instalaciones eléctricas; colocación de lámparas reflectoras de luz blanca e iluminación con bombillos en las lámparas ornamentales.

 

También, detalló que la rehabilitación abarcó la fachada principal, la remoción del friso y pintura en mal estado. Restauración de modulares, aplicación de fondo antialcalino y pintura en toda la superficie.

 

Por su parte, Del Prette manifestó su alegría por los trabajos realizados y agradeció al alcalde Fuenmayor por la pronta respuesta y acción.

 

“Para la Arquidiócesis de Valencia ha sido una profunda alegría todo esto, hace poco más de dos meses el padre Arocha, el párroco; difundió la noticia de que se venía abajo el techo de muchas zonas de esta iglesia, eran años que no se le hacían el mantenimiento al templo, siempre que no se hace mantenimiento las construcciones colapsan. Solo un llamado que se hizo a la ciudad y el Alcalde, presto, rápidamente se puso manos a la obra y entonces se ha recuperado hermosamente este templo. Todo esto es lo que nos da alegría a la comunidad tradicional de la Candelaria. Parece que la estuviéramos inaugurando por primera vez”, aseveró.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Patrulla de PoliCarabobo chocó contra una vivienda durante persecución


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes