Reinauguran plaza “Andrés Bello” de La Isabelica

528
Reinauguran plaza “Andrés Bello”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobernador Rafael Lacava, en alianza con el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, reinauguró la Plaza “Andrés Bello” de La Isabelica; parroquia Rafael Urdaneta.

Ubicada en la Av. Este-Oeste 01, la icónica plaza “Andrés Bello”, fundada en 1965, fue rehabilitada de manera integral como parte del programa de recuperación.

“La Isabelica tiene un nuevo rostro y una nueva realidad de emprendedores, esta nueva Plaza Drácula tiene una gran cantidad de elementos de recreación para el sano esparcimiento, para la familia de esta parroquia y para los visitantes”, señaló.

Recalcó el mandatario regional que el programa de rehabilitación urbanística en desarrollo en Valencia desde el año 2021; ha permitido consolidar “una nueva realidad y esperanza en La Isabelica, porque si se pueden hacer las cosas a pesar de las dificultades; si contamos, involucramos y le explicamos al pueblo lo que estamos haciendo, al vernos en la calle trabajando, nos seguirán apoyando como lo están haciendo”.

Para finalizar, el gobernador solicitó a los presentes el cuidado y resguardo de las instalaciones. “Esta plaza es de ustedes, por lo tanto deben de cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones para que se mantenga en el tiempo todo lo que se hizo aquí”, dijo.

Reinauguran plaza “Andrés Bello”

Entre las novedades incorporadas a la plaza “Andrés Bello”, destaca la construcción de una concha acústica y tarima techada, totalmente nueva; para la realización de conciertos y actividades culturales, además de una feria de comida, área de 800 m2 de piso en concreto estampado en toda el área comercial y en el estacionamiento.

 

Los trabajos de rehabilitación incluyeron la renovación total del sistema eléctrico y la colocación de postes con 10 reflectores de 400w LED y reflectores de 250 w LED; para la iluminación general de la plaza y el estacionamiento.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo destaca la recuperación y ampliación del módulo policial, la construcción de una zona de crossfit; la incorporación de un laberinto temático “Isabelica Walls” para uso familiar, parque infantil, zona para el adulto mayor, Skate Park, además de baños públicos, jardines y caminerías externas e internas, con ornato, poda y embellecimiento de todas las áreas adyacentes.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Se registraron varios sismos en Valencia este jueves


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar