viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Reinauguraron Serpentario del ZooAquarium de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El domingo 11 de septiembre, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor, reinauguraron zona del Serpentario y Sala interactiva del ZooAquarium de Valencia.

 

Con la exhibición de diversas especies de reptiles, el serpentario fue abierto al público tras meses de trabajo a través del equipo del “Plan Búho.

 

“Muy contento, extremadamente orgulloso de todo lo que esta pasando en el estado Carabobo, (…) esta es una alternativa didáctica para la familia, para los niños, y para todos los que nos visitan desde otros estados”, expresó Lacava, quien estaba acompañado del alcalde Julio Fuenmayor, la presidenta del ZooAquarium, Elizabeth Niño y Jeferson Castillo, director regional del ministerio de Ecosocialismo.

 

 

El serpentario, cuentan con una sala interactiva donde se puede conocer un poco más de las diferentes especies y con un laboratorio para suero antiofídico el cual es una propuesta para ayudar a iniciar los tratamientos en caso de mordeduras de serpientes.

 

“Estos son espacios educativos y tecnológicos que nos ayudarán a instruir a nuestros niños, donde todos puedan informarse de todas las especies que hay acá,” destacó el gobernador.

 

Por su parte, el alcalde Julio Fuenmayor indicó que estos trabajos forman parte de la segunda fase de la rehabilitación integral que se ejecuta en la Fundación “Juan Vicente Seijas”.

 

Resaltó que la obra del serpentario es una Infraestructura dedicada a la conservación, majeo y protección de las especies de reptiles endémicas de nuestra región, cuenta con tres nuevas áreas totalmente remodeladas que son: La Rampa- Área de Servicios y oficinas, Serpentario y la Sala interactiva.

 

En este sentido, detalló que la zona de serpentario, se colocaron 21 terrarios de diferentes tamaños, se rediseñó paredes, techos y pisos, se realizó el equipamiento con tecnología Samsung, se construyó un laboratorio para la extracción de veneno, se instaló un sistema de iluminación especial para reptiles, colocación de lámparas UV, además del área de cuarentena para serpientes venenosas y no venenosas.

 

Asimismo, esta área cuenta con espacio educativo e informativo, sistema de cámaras de seguridad, área de manejo especial para reptiles y dos baños públicos.

 

 

Mientras que, la Sala Interactiva, contará con siete terrarios de diferentes tamaños, laboratorio para manejo interno de reptiles, salón de usos múltiples, equipamiento Tecnológico, área de manejo especial para reptiles.

 

Como se recordará, el pasado mes de enero se reinauguró la Zona Acuática, la cual cuenta con 60 especies de peces nacionales y 20 exóticos.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Sigue el vandalismo en la cancha de Los Conejos en Bella Florida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes