viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Reino Unido implementará medidas para combatir ola de calor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a la ola de calor que atacará este lunes al Reino Unido, y que puede superar los 40 grados, el gobierno británico implementará varias medidas, entre ellas reforzar los servicios de ambulancias.

La situación provocó que la Oficina de Meteorología extendiera la alerta ámbar por temperaturas extremas a Inglaterra, Gales y el sur de Escocia. Además, se espera que se eleve a alerta roja máxima, por primera vez desde que se instauró este sistema, en Londres, Manchester, y York; ante la posibilidad de alcanzar los 41 grados.

De hacerlo, batiría el récord de la mayor temperatura registrada en el Reino Unido; que fue de 38,7 grados alcanzados en Cambridge en 2019.

Reino Unido implementará medidas para combatir ola de calor

Al menos una docena de compañías de tren solicitaron no viajar a menos que resulte completamente necesario. Además, 21 operadores informaron que sus servicios se verán afectados por las restricciones de velocidad en toda la red de tren.

Aunque no obligaron cerrar las escuelas, si recomendaron la implementación de medidas de seguridad, con el fin de resguardar la seguridad de los alumnos.

Se conoció que varios centros docentes cerrarán la próxima semana; pero otros abrirán sin pedir a los estudiantes que vistan el uniforme, medida generalmente obligatoria en el sistema educativo británico.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ola de calor deja 360 muertos en España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes