sábado, abril 20, 2024
spot_img

Venezuela medirá sus fuerzas ante Brasil en Copa América 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Selección Femenina de Venezuela tendrá este lunes su primera prueba de fuego en la Copa América 2022, cuando se mida a la potente Brasil.

Este juego resultará clave en las aspiraciones de la Vinotinto, donde buscará por lo menos un empate que le permita acercarse a las Semifinales; además de acceder al repechaje del Mundial de fútbol en 2023.

El cuadro dirigido por Pamela Conti llega motivado luego de vencer en sus dos primeros encuentros a Uruguay (1-0) y Perú (2-0); liderado por su estrella Deyna Castellanos, quien anotó en ambos compromisos.

De esta forma, Venezuela se encuentra segunda del Grupo B con seis puntos, igualados con Brasil y Argentina (que tiene un partido más). Perú y Uruguay, que se enfrentan el lunes también, cierran la tabla de posiciones sin unidades.

Además del reciente fichaje del Manchester City, Conti tendrá de su parte a la veteranía de Oriana Altuve, junto a otras figuras como la volante Kika Moreno y la atacante Ysaura Viso.

“Sabemos que Brasil es una potencia sudamericana (…), sabemos contra quién vamos a jugar, porque son fenómenos, pero eso no significa que nosotras intentaremos jugar o que ellas ganen fácil. Está claro que son 11 contra 11, efectuaremos nuestro partido”, expresó Conti tras el duelo contra Perú.

Venezuela medirá sus fuerzas ante Brasil en Copa América 2022

No obstante, Venezuela se medirá a la principal candidata al título, quien descansó en la tercera jornada e intentará buscar su tercer triunfo consecutivo para avanzar a Semifinales.

El cuadro verdeamarela contará con su goleadora, Adriana Leal Da Silva, así como la delantera Debinha; quienes liderarán el ataque de una selección muy goleadora que anotó siete goles en sus dos primeras salidas.

Pese al favoritismo, la volante brasileña Kerolin asegura que el equipo debe ir “día tras día, siempre con mucha paciencia para tratar de entender el modelo de juego de los otros equipos. Evolucionamos mucho. Siempre existen varias jugadoras diferentes destacándose, lo que demuestra que la selección viene con el corazón lleno de ganas de ganar”, apostilló.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: La Vinotinto femenina venció a Perú y sueña con el cupo mundialista


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes