Reino Unido y Rusia confirman dos primeros casos de coronavirus

782
Coronavirus en Reino Unido y Rusia, confirman dos primeros casos
Compartir

Este viernes, el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty; confirmó dos primeros casos de coronavirus en Reino Unido. Mientras que en Rusia dos ciudadanos chinos dieron positivo.

En Reino unido, fueron dos personas pertenecientes a la misma familia; quienes han dado positivo por coronavirus en Inglaterra.

Asimismo, en un comunicado, Whitty indicó que ambos pacientes; de los que aún no se ha revelado el lugar donde están. “Reciben cuidados especializados de los servicios sanitarios”.

Además, agregó que se están empleando “procedimientos de control de infecciones a fin de prevenir que el virus se propague”.

Igualmente, a raíz del brote del coronavirus en China un avión fletado por el Reino Unido desde Wughan aterrizará en la base militar de Brize Norton, en Oxfordshire (a las afueras de Londres) .

Con 200 pasajeros, 150 británicos y otros 50 extranjeros; entre ellos, 20 españoles, que se habían quedado atrapados en la región china.

Coronavirus en Reino Unido y Rusia, confirman dos primeros casos

Coronavirus en Rusia

Por otra parte, Rusia confirmó  los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio y precisó que se trata de dos ciudadanos chinos.

Según la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova; “en Rusia se han detectado dos casos de coronavirus, en las regiones de Zabaikalie y Tiumén (Lejano Oriente del país). Los dos enfermos son ciudadanos chinos”.

Sin embargo, Gólokova anunció una serie de medidas y acciones adicionales para evitar la propagación del brote en el país. Incluido el cierre de la frontera con Mongolia.

Cabe destacar, que este jueves Rusia ya decretó el cierre de su frontera con China. Además, la alta funcionaria anunció que Rusia comienza la evacuación de sus compatriotas de Wuhan; y toda la provincia de Hubei.

Finalmente, en cuanto al estado de los enfermos por coronavirus; señaló que ambos se encuentran estables y sin fiebre.

Continúa Leyendo: Almirante Craig Faller consideró a Venezuela como un círculo vicioso