jueves, abril 18, 2024
spot_img

¿Tienes una relación tóxica? Lo que debes saber para decirle adiós

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las relaciones tóxicas afectan la salud y la autoestima de los miembros de la relación, provocan infelicidad e insatisfacción.

A pesar del sufrimiento que ocasionan es muy difícil salir de ellas, pero ¿por qué sucede esto?

Para responder esta pregunta, es fundamental entender que existen dos tipos de relaciones, las relaciones sanas, que son de tipo ganar-ganar, y las relaciones tóxicas que son de tipo perder-perder.

Evidentemente no existen relaciones en las que todo sea ganar-ganar: todas las relaciones tienen algo de sanas y algo de tóxicas.

Sin embargo, hay relaciones que están atrapadas en el polo del tipo perder-perder, y son las que llamamos relaciones tóxicas.

El gran problema que existe en el tipo de relaciones y por lo que es tan difícil salir, tiene que ver con una confusión en la que ambos en la relación experimentan este perder-perder como un perder-ganar.

Es decir, que parte del problema de una relación tóxica es que ninguno logra ver ni experimentar que obtienen una ganancia.

En lugar de percibir que ambos pierden con la manipulación, la descalificación, los comentarios hirientes y la privación de la libertad al otro.

Consejos para terminar de una relación tóxica:

  1. Intenta alejarte de la persona que insiste mantener la relación tóxica.

No pierdas oportunidades que tengas por alejarte un tiempo de esta persona. Esto te puede ayudar a perder las rutina y el hábito de ver a esta persona y puede dar espacio a percibir las cosas diferente.

2. Aprovecha este tiempo para conocerte más a ti mismo.

Haz cosas para ti, descubre cosas que solías hacer antes de estar en esta relación, busca a amistades nuevas o anteriores a esta relación.

3. Hazte preguntas convenientes.

¿Realmente merezco estar en esta relación tóxica? ¿Quiero vivir de verdad así? ¿Me puedo imaginar todos los días de mi vida adentro de esta relación? ¿Mi vida sería mejor sin esta relación? ¿Por qué siento atracción de este tipo de relaciones?

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Invialca activó servicio médico en el peaje de Guacara


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes