Las relaciones del Gobierno de Alemania y Venezuela volvieron a tomar su cauce normal; luego de que el país europeo anunciara el retorno del embajador.

Desde el mes de marzo se habían estancado las relaciones entre Alemania y Venezuela. Las relaciones entre ambos países habían tenido un incidente fuerte; ya que el embajador Daniel Martín Kriener había apoyado a Juan Guaidó.

Desde el momento que Alemania manifestó su apoyo a Juan Guaidó, Maduro expulsó al diplomático germano. Las relaciones se habían cerrado hasta que el canciller Jorge Arreaza indicó que las relaciones vuelven a retomarse.

Alemania había indicado en enero y febrero su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Maduro dijo en el mes de marzo fueron muy recurrentes los episodios de injerencia del embajador alemán. Desde allí lo expulsó y el gobierno germano ordenó el regreso del diplomático.

El cuerpo diplomático de Alemania volverá en los próximos días a integrarse a la embajada del país.

Relaciones se retoman pero se olvida la política

El embajador Daniel Martín Kriener no se sabe si viene solo por las relaciones que hay entre ambos países. Venezuela mantiene estrechas relaciones comerciales con Alemania y las mismas datan de décadas.

CONTINUA LEYENDO: ¡DE TODO! AHORA LA MODA ES IRSE A VIVIR A CARACAS

No se sabe como quedará la política en las relaciones de ambos países, ya que Alemania es uno de los países más influyentes. Venezuela desde hace varios años viene sufriendo una de las crisis sociales más fuertes.

El gobierno de Venezuela y el canciller Jorge Arreaza emitieron un comunicado anunciando el regreso del embajador. Las relaciones diplomáticas de ambos países van desde el plano petrolero, como gasífero y del hierro.

Las mismas también incluyen otras áreas como el turismo, y otras áreas como la explotación minera. También en el ámbito portuario y ganadero.