martes, abril 23, 2024
spot_img

Relacionistas Públicos celebran hoy su día

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Imagen referencial

(Valencia, 26 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Hoy, 26 de septiembre, se celebra el Día Interamericano de las Relaciones Públicas en conmemoración a la reunión realizada en México en el año 1960 con el fin de convocar a todas las organizaciones profesionales de Relaciones Públicas del continente para dar origen a la FIARP (Federación Interamericana de Relaciones Públicas).

Los Relacionistas Públicos en su ejercicio profesional deben acreditar una probada solvencia moral, amplia formación intelectual y tener dominio de los aspectos científicos y tecnológicos inherentes a la disciplina, para contribuir en forma efectiva al desarrollo social de las organizaciones.

El 26 de setiembre de 1960 nació en Ciudad de México la Federación Interamericana de Relaciones Públicas (FIARP), hecho que dio paso a la institucionalización de esta fecha como el Día Interamericano del Relacionista Público. En 1985 la FIARP se convirtió en la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP).Este organismo fue creado con el objetivo de fortalecer la actividad en la región y forma parte de las entidades consultoras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Han pasado 52 años desde la creación de la FIARP y en la comunicación los cambios son muchos y muy significativos. Desde la época en que eran pocos los estudiantes de esta carrera (prácticamente desconocida para la mayoría de personas) hasta un momento histórico en el que el sector sale fortalecido luego de una crisis que afectó a todas las industrias, poco a poco se concede el verdadero valor a la profesión.

Finalmente se felicita a todos el agremiado en su día, por cumplir con una disciplina que, desde su institucionalización, evolucionó y logró posicionarse como una útil herramienta para todas las organizaciones.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes