jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Profesora Elena Correa presentó su libro “Relatos de una Leyenda Bendecida”

La docente nacida en el estado Guárico y residenciada en Carabobo es apasionada por la cultura de nuestro país; ya presentó su primera obra literaria.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La profesora Elena Correa presentó su libro Relatos de una Leyenda Bendecida; una autobiografía de siete capítulos; además de 140 páginas donde hace gala de su talento como escritora.

Correa lleva además de su trabajo, la pagina en Facebook “Remembranzas de Mi Tierra”; donde escribe de todas las expresiones culturales que hay en el país; además de que siempre ayuda a la prensa en materia de fechas; actos culturales, entre otras.

Relatos de una Leyenda Bendecida ¿Qué le inspiró para escribir el libro?

“Para escribir esta obra me inspiré en mi familia y en especial en mis hijas, también en un amigo profesional de la salud;el doctor Gonzalo Barrios, mi ángel aquí en la tierra”; comentó la escritora.

“Esto a raíz de una experiencia bien difícil de salud que me tocó vivir en 2004, por la cual tuve que hacer una pausa en mi vida y que luego de superada esa etapa; muchos de los que me conocen me dijeron: “ahora te toca escribir un libro”, pero no fue sino hasta el año 2015 que inicié escribiendo algunos relatos, ensayos y notas en algunos cuadernos”; comentó.

En tiempos de pandemia es cuando tuvo la mayor parte de tiempo para dedicarse a escribirlo; de esa manera comenzó a darle forma a su obra. Además de eso de conocer más experiencias personales.

“Aunque cabe destacar que en éstos últimos dos años he tenido la oportunidad de escribir algunas biografías; por ejemplo hace meses escribí la biografía de un artista llamado Guillermo Mirabal, ya fallecido; él era de Calabozo estado Guárico y la realicé a petición de su viuda, así como también la biografía de dos personas más de Calabozo; que si bien no pertenecieron al medio artístico, sus familiares me pidieron que se la escribiera”; comentó la profesora.

La profesora Elena Correa hace gala ahora de su talento como escritora.

¿El tiempo que se tardó en escribirla?

“En todo el proceso desde que comencé hace seis años y como era algo que nadie me había pedido no tenía fecha de entrega, no hubo apuro”; dijo la escritora. Su hija Naitza Bolívar, quién es Ingeniera Aeronáutico, Productora de nuestra revista Remembranzas de mi Tierra; y profesora de Inglés se encargó del prólogo.

¿Qué espera del libro?

“Relatos de una Leyenda Bendecida” es un trabajo dirigido a toda persona mayor de edad,  deja una enseñanza inmensa; además es muy fácil de comprender y sirve de autoayuda; dijo Correa en referencia a su primera obra.

“Sobre todo nos muestra una cruda realidad vivida, y cuento las cosas que muchos no se atreven a decir; pero también nos enseña a que no debemos adelantarnos a los acontecimientos sobrevenidos y que nada es casualidad sino causalidad”; destacó.

“Me siento agradecida con Dios porque me dio la oportunidad escribir y dejar los relatos de esta humilde servidora; de profesión docente y que ama esta nueva faceta como escritora”; resaltó.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Mira por qué Lechería ganó más fama en Semana Santa

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes