miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Remedios para el resfriado: los que sí funcionan y los que no

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los remedios para el resfriado son casi tan comunes como el resfriado común, pero ¿son eficaces? Es la pregunta de muchos al buscar una cura rápida.

Algunos remedios pueden ayudar a aliviar sus síntomas y evitar que te sientas tan mal; mientras que otros no sumen ningún cambio positivo.

Remedios para el resfriado que sí funcionan

Si te resfrías, el resfriado probablemente durará una o dos semanas. Eso no significa que debas sentirte abatido. Estos remedios pueden ayudarte a sentirte mejor:

  • Mantente hidratado: el agua, los jugos, el consomé claro o el agua tibia con limón amarillo y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación.
  • Toma un descansa: tu cuerpo necesita descansar para curarse.
  • Haz gárgaras: una gárgara de agua tibia con sal puede aliviar temporalmente una garganta dolorida o irritada.
  • Toma sorbos de líquidos calientes: incorporar líquidos calientes, como sopa de pollo, té o jugo de manzana caliente, es un remedio contra el resfriado que se utiliza en muchas culturas y podría tener un efecto calmante y aliviar la congestión al aumentar el flujo de mucosidad.

Remedios para el resfriado que no son efectivos

La lista de remedios ineficaces contra el resfriado es extensa. Entre algunos de los más comunes que no actúan se incluyen los siguientes:

  • Antibióticos: estos medicamentos atacan las bacterias, pero no actúan contra los virus del resfriado.
  • Medicamentos de venta libre: pueden causar efectos secundarios graves.

Siempre es importante consultar a un médico para corroborar un buen tratamiento frente al resfriado o prevenir cualquier complicación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes