jueves, abril 25, 2024
spot_img

Remigio Ceballos: 80% de las armas ilegales ingresan por Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, aseguró  que el 80% de las armas que se incautan en el país, ingresan por Colombia.

Explicó que ambas naciones comparten más de 2.219 kilómetros de fronteras, por donde los grupos irregulares se desplazan a sus anchas del lado vecino; debido a la inexistente presencia de seguridad del Estado colombiano; reseñó Últimas Noticias.

“Tenemos un gran problema”, advirtió Ceballos sobre la seguridad transfronteriza, por lo cual las autoridades venezolanas deben aplicar estrategias de incautaciones; y combate permanente contra estos grupos armados del vecino país.

Agregó que Venezuela ha incrementado su lucha contra el narcotráfico colombiano por lo que informó que en 2021; se incautaron más de 50 toneladas de drogas, y en los meses del 2022 la cifra asciende a 11 toneladas.

Armas ilegales ingresan por Colombia

“La delincuencia está presente, pero nosotros estamos trabajando cada minuto de cada día, esa es la orden”, dijo.

Misión Cuadrantes de Paz

Por otra parte, el alto funcionario gubernamental se refirió al éxito de la Misión Cuadrantes de Paz.

“Con las políticas de seguridad ciudadana que tenemos, podemos decir que tenemos el camino, tenemos la ruta, y ahora estamos en la incorporación popular; la integración del pueblo, con todo lo que representa este gran sistema de seguridad ciudadana. Ahí está la clave”, dijo el también Vicepresidente Sectorial de Seguridad y Paz.

Reiteró que, junto al pueblo, miles de efectivos y funcionarios de seguridad están desplegados en todo el territorio nacional para cuidar y preservar la tranquilidad y paz de los venezolanos, en el actual operativo de Semana Santa Segura 2022.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Caen dos integrantes de la banda «Los Efectivos de Mariche»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes