martes, marzo 19, 2024
spot_img

Inicia reparación de tubería de aguas servidas en Samanes Triunfo, Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua, con apoyo de personal de Hidrocentro, continuaron este martes las labores de mantenimiento y reparación de drenajes en las comunidades Samanes Triunfo y Barrio Unión.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, indicó que atendiendo una solicitud de vecinos de Samanes Triunfo, en principio utilizaron un camión Hidrojet y un camión cisterna; para contener el desborde de la cloaca, situación que afectaba a decenas de familias que habitan el sector.

No obstante, durante la inspección posterior que hicieron en unos 70 metros lineales del desagüe, constataron que a seis metros de la boca de la visita, aguas arriba; la tubería estaba caída, por lo que se amerita la sustitución de cinco metros del conducto; para normalizar la descarga de aguas servidas de las comunidades La Cidra y Democracia.

Tubería de aguas servidas en Samanes Triunfo - naguanagua

“Estos trabajos están enmarcados en nuestro plan de mantenimiento de drenajes que realizamos en las comunidades del municipio”; apuntó el alcalde, quien afirmó que así como lo han hecho en otros sectores, la falla en Samanes Triunfo será corregida en los próximos días.

En la misma comunidad, pero conjuntamente con Corpoelec, trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua realizaron el empalme de dos líneas de media tensión; con el objetivo de normalizar el servicio eléctrico en la zona que se había visto afectado recientemente. La obra se llevó a cabo, específicamente, en la calle Los Samanes.

Calle 19 de Abril

La jornada laboral del martes continuó en la calle 19 de Abril de Barrio Unión, lugar donde operarios adscritos al ayuntamiento y trabajadores de Hidrocentro; realizaron mantenimiento a 150 metros lineales de tubería y cuatro cachimbos.

“En este punto atendimos dos bocas de visita y el drenaje quedó en óptimas condiciones”, afirmó Gutiérrez.

El mandatario ratificó el compromiso de continuar ofreciendo respuestas a los problemas de los vecinos, siguiendo así los lineamientos establecidos por el gobernador, Rafael Lacava; en su afán de garantizar una mejor calidad de vida a los carabobeños.

También puedes leer: Urbanización Virgen del Carmen en San Joaquín pide ayuda


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes