Repartidores venezolanos radicados en Argentina exigieron el cese de la xenofobia durante una protesta efectuada a las afueras de un restaurante en Buenos Aires.
Al menos cien migrantes se concentraron de La Parolaccia en respaldo a Ángel Osuna, un joven delivery agredido por el encargado del establecimiento.
«Me golpearon por venir de Venezuela, porque moví la bicicleta y no les gustó. Me dio crisis de nervios. Me atendieron por paramédicos»; comentó el afectado.
El venezolano informó que después del incidente, se dirigió a la policía para colocar la denuncia, pero los agentes no la tomaron por «resultar irrelevante».
Repartidores venezolanos exigieron cese de xenofobia en Argentina
«Llegué a la policía, se están lavando las manos, porque yo no estaba en condiciones de firmar un acta… Hoy asistía para efectuar la denuncia y me dijeron que mi denuncia no vale porque tenía que realizarla ayer», señaló.
Dos días después, Ángel acudió al lugar donde lo agredieron en compañía de otros repartidores.
A través de redes sociales, usuarios denunciaron que «ninguna organización civil venezolana en Buenos Aires se acercó para apoyar la protesta e intervenir jurídicamente».
También puedes leer: ¡Más vacunas para Latinoamérica y el Caribe!: La solicitud de la OPS
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»