viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Repatriaron a más de 650 venezolanos desde Trinidad y Tobago

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron a más de 650 venezolanos a su país, bajo fuertes medidas para prevenir el contagio por Covid-19.

Funcionarios de la embajada de Venezuela en Puerto España detallaron a medios locales que el viaje se realiza por medio de una embarcación comercial que cubre rutas internas en el país bolivariano.

El ferry que llegó a Puerto España poco antes de las 6:00 de la mañana de hoy pertenece a la compañía Paraguaná y representará la primera vez que realiza un viaje internacional.

Decenas de pasajeros ya estaban a la espera cuando el barco fondeó en el Complejo de Cruceros. Las autoridades locales indicaron que no se confirmó la hora de salida, pendiente del embarque de todos los pasajeros y del cumplimiento con la normativa sanitaria.

El viaje de regreso a Venezuela tomará aproximadamente 10 horas y se espera que llegue al puerto de Guanta, en el estado de Anzoátegui.

Las autoridades de Trinidad y Tobago señalaron que un equipo médico subirá al ferry para efectuar un control preliminar de cada pasajero cuando lleguen a Venezuela; además de indicar que a todos los viajeros se les realizarán a bordo pruebas de PCR de detección del Covid-19.

Repatriaron a más de 650 venezolanos en Trinidad y Tobago

El pasado 24 de junio, el Presidente de la República Nicolás Maduro reconoció que existe una “migración importante” de ciudadanos de su país. Al mismo tiempo, indicó que “un buen porcentaje” de los que abandonaron la nación caribeña “regresaron”.

El mandatario aseguró que el Gobierno tiene una lista de más “200 mil venezolanos” que se encuentran en Quito, Lima y Santiago de Chile, que quieren regresar a su país.

Según Acnur, 5.4 millones de personas abandonaron Venezuela desde 2014 para huir de “la violencia, la inseguridad y las amenazas; así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales”

También puedes leer:


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes