jueves, abril 18, 2024
spot_img

Muere la actriz Pilar Bardem a los 82 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muere la actriz Pilar Bardem a los 82 años de edad, en una clínica de Madrid, tras una enfermedad pulmonar; informó Nius.

La actriz era miembro de una familia de actores y directores cinematográficos; hermana de Juan Antonio Bardem y madre de Carlos, Mónica y del oscarizado Javier Bardem.

Pilar Bardem irrumpió en el cine a temprana edad, a mediados de la década de 1960. Entonces trabajó en películas como de Fernando Fernán Gómez o Pedro Masó. En la década siguiente, fue destacada su actuación en filmes comerciales de la Transición Española como Yo soy Fulana de Tal, de Pedro Lazaga y en adaptaciones como La Regenta, de Gonzalo Suárez y El libro del buen amor, de Tomás Aznar y Julián Marcos; reseñó Nius.

Asimismo, destacó que la televisión ocupó un importante lugar en su etapa posterior, ya en los 80. Participó en Los gozos y las sombras, Lorca, muerte de un poeta y en la serie La huella del crimen.

Su actividad no decayó en los 90. Tras encarnar a una prostituta en Las edades de Lulú, de Bigas Luna, participó como secundaria en Todo por la pasta, de Enrique Urbizu, Vacas, de Julio Médem, o Boca a boca, de Manuel Gómez Pereira (1995).

El premio de mejor actriz de reparto lo lograría gracias a su papel en la película de Agustín Díaz Yanes Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto; junto a Victoria Abril y Federico Luppi.

Es entonces cuando comienza su momento más prolífico. Participa en Airbag, de Juanma Bajo Ulloa; Carne trémula, de Pedro Almodóvar; Pantaleón y las visitadoras, de Francisco Lombardi; Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes; y Cosa de brujas, de José Miguel Juárez.

También puedes leer: Tomorrowland celebrará su tercera edición digital


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes