martes, abril 23, 2024
spot_img

Reportaje de The Washington Post desnudó el plan contra Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El plan contra Nicolás Maduro no es una mentira ni un trapo para la política venezolana. Un reportaje de The Washington Post mostró todo el plan cronológicamente. De hecho el mismo data de septiembre de 2019. Y donde Jordan Goudreau si se encontraba.

Por supuesto ahora el escenario es Miami y no Colombia como muchos habían afirmado. El conclave se realizó en septiembre pasado con Juan Guaidó presente. Jordan Goudreau y JJ Rendón junto a tras personas. Ahora no está Cliver Alcalá Cordones.

Jordan Goudreau en ese momento dijo que tenía 800 hombres a disposición para invadir. Rendón dijo al The Washington Post que Guaidó habló de las opciones que estaban en la mesa. Como debajo de ella también.

Reportaje de The Washington Post y el problema entre Rendón y Jordan Goudreau

Según por lo explicado en la entrevista JJ Rendón afirma que luego de la firma Jordan Goudreau cambió. No había ningún respaldo de los hombres para invadir Venezuela. Como tampoco había la persona que financiara la operación.

Ya allí el surgía el primer problema ya que JJ Rendón le dio 50 mil dólares para gastos. Jordan Goudreau buscaba quien le financiara la operación. El costo de esta era bien elevado pues eran 212 millones de dólares. Todo cuadrado desde el mes de octubre.

Reportaje de The Washington Post - Reportaje de The Washington Post
JJ Rendón afirmó haberle pagado 50 mil dólares a Jordan Goudreau. Fotos: Maduradas.

“Washington está plenamente consciente de tu participación directa. Como en el proyecto y no quiero que pierdan la confianza”. Dijo Jordan Goudreau a JJ Rendón el 10 de octubre sobre la operación.

Para el mes de noviembre la operación la daban por muerta. JJ Rendón y otras personas de la oposición discutían en Miami sobre lo sucedido. Muchas personas estaban ya sin planes para salir de Maduro. Ya que Jordan Goudreau no mostró solidez en sus planes.

La sorpresa del 3 de mayo

Al parecer poco se conocía desde Miami de lo ejecutado el 3 de mayo. Ya que aparecía Jordan Goudreau con un exmilitar del gobierno venezolano antes de la incursión militar. Lo que dejo como resultado de ocho muertos y 13 detenidos en la operación.

Aparte de eso el armamento incautado como los uniformes y equipos. Jordan Goudreau quedó mal parado luego de que el gobierno de Estados Unidos le diera la espalda. Tanto Mike Pompeo como Donald Trump negaron estar en el hecho.

Según el reportaje de The Washington Post la vocera de la Casa Blanca Katie Miller negó el hecho. “No hubo ninguna coordinación, no tenemos nada que ver con esto”, dijo Miller. Al parecer nunca hubo coordinación del gobierno con Jordan Goudreau.

En una descabellada idea Jordan Goudreau destaca que el llevará los planes hacia adelante. Ya que lo habían contratado para la salida de Nicolás Maduro. Que la operación sigue en curso y que la oposición venezolana lo había traicionado.

Sigue leyendo:JJ Rendón reconoció que firmó un acuerdo con Jordan Goudreau

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes