viernes, mayo 3, 2024
spot_img

Reportan descenso en los niveles del río Unare, Anzoátegui

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la tarde de este 23 de octubre, se reportó un nuevo descenso en los niveles del río Unare, estado Anzoátegui, así lo informó el gobernador Luis José Marcano.

Esto ha permitido, que se reactive el tránsito por la Troncal 9, desde Boca de Uchire hasta Clarines, “con un nivel de control de carga pesada, que es la que puede transitar”, señaló el mandatario regional.

Descenso en los niveles del río Unare

El gobernador Luis José Marcano, acotó que en los próximos días podrá retomarse la circulación de vehículos livianos por la llamada carretera de la costa, que comunica a Oriente con el Centro Occidente del país.

Marcano calificó como un hecho importante el nuevo descenso que además da optimismo a la recuperación de la normalidad en los territorios de los municipios Bruzual y Cajigal, afectados por el rebose del principal afluente de la zona oeste de la entidad.

Desde la patrimonial iglesia San Antonio de Padua en Clarines, el gobernador indicó que en los refugios habilitados, donde inicialmente se atendían cerca de 400 personas, ha disminuido a la mitad la cantidad de personas en esos refugios oficiales.

Hasta la fecha, alrededor de 200 personas permanecen en esos espacios. El mandatario regional refirió que en Clarines solo quedan dos refugios activos, el Liceo Rafael Domínguez y la Escuela Monseñor Álvarez, en donde se espera que en los próximos días puedan retornar a las actividades escolares, una vez que esas personas puedan ser reubicadas o regresen a sus hogares.

Atención del Gobierno Nacional

Sobre la atención a la población afectada, el mandatario regional afirmó que está garantizada “a plenitud” la distribución para la atención de toda la población afectada de los municipios Bruzual y Cajigal con medicamentos, alimentos y productos de aseo personal”.

En ese sentido, en cuentas oficiales del ejecutivo regional se informó que “como parte de la atención social integral que mantiene el Gobierno Bolivariano a las y los afectados por la crecida del río Unare en el municipio Bruzual, este domingo fueron distribuidos más de 600 kits de medicamentos para adultos y más de 500 pediátricos, además de productos para el cuidado e higiene personal”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Los Scouts llegan al municipio San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes