Reportan fuerte temblor en Margarita, Funvisis: 3.9

noticias24carabobo
285
Temblor en Margarita – Temblor en Margarita

En las redes sociales reportaron un fuerte temblor en Margarita, estado Nueva Esparta. El mismo según los usuarios de la red social Twitter se sintió en gran parte de la isla, hasta ahora sin afectados.

Funvisis confirmó sismo la mañana de este martes en Porlamar, en la Isla de Margarita a las 7:54 am de magnitud 3.9. Explicó Funvisis que el temblor en Margarita se dio con una profundidad de 2,1km. El mismo se sintió en toda la isla.

Informaron en redes sociales que se sintió un fuerte movimiento y las personas bajaron rapidamente de los edificios. En la isla no hubo afectaciones en lo que es el casco central de La Asunción y Porlamar.

Temblor en Margarita despertó a gran parte de la población

Muchas personas aun permanecían en sus casa cuando sintieron el estruendo a las 7:54 minutos de la mañana. Mientras tanto autoridades del estado Nueva Esparta mantienen observando varias zonas.

Entre el reporte de Funvisis en cuanto al temblor en Margarita se dio con las siguientes caracaterísticas: magnitud 3.9. Una profundidad de 2-1 kilómetros, con el epicentro al sureste de Porlamar. Se esperan replicas en la isla.

Hasta ahora solo pánico ocasionó el fuerte movimiento de tierra en la isla. En todo el estado Nueva Esparta se encuentran listos ante las replicas. Por su parte grupos de rescate de la zona permanecen en alerta.

Pánico en toda la isla

Luego del movimiento de tierra hubo pánico entre el gran grupo de personas que salieron hasta las calles. Muchas personas  en Porlamar se sorprendieron con el movimiento de tierra que se sintió en la isla.

Mientas tanto hubo personas que cumplieron con el protocolo de sismos y ensayos hechos. Hasta ahora no hay daños en viviendas como tampoco en calles y avenidas de la isla, se esperan reportes oficiales del hecho.

Sigue leyendo:Inundaciones en Maracay luego de fuertes lluvias en la noche