miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Representantes de Guaidó exponen Plan País en Buenos Aires

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Representantes de Guaidó exponen propuesta de Plan País; el programa para reconstruir la nación que propone la oposición para cuando cese la usurpación de Nicolás Maduro.

Exponen el Plan País este lunes 27 de mayo en un auditorio de la universidad de Belgrano, en Buenos Aires, Argentina. Presentado por los diputados a la Asamblea Nacional; Ángel Alvarado y José Manuel Olivares, y el dirigente político Darío Ramírez.

Durante la presentación, Olivares agradeció a dicho país por recibir a más de 130 mil venezolanos y al presidente Mauricio Macri; por haber sido de los primeros en reconocer a juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

“El Plan País es un acuerdo planteado a nivel nacional para la reconstrucción de nuestro país en lo que consideramos las áreas fundamentales a desarrollas una vez que cese la usurpación”; dijo la embajadora designada por el presidente interino Juan Guaidó.

El plan país, presentado por primera vez en Caracas en diciembre pasado por representantes de Guaidó  y gremios; incluye propuestas en las áreas de estabilización económica, energía, seguridad, abastecimiento y seguridad alimentaria, servicios públicos y justicia, instituciones y democracia, entre otras.

Esas medidas ayudarán a resolver la crisis que vive el país, de acuerdo con cálculos del Fondo Monetario Internacional para 2019; por una inflación que llegará a 10.000.000% este año y un desplome de la actividad económica de 25%.

“Los números que hoy hay en Venezuela son cifras que asustan. Estamos hablando de 1,3 millón % de inflación el año pasado; 10 millones % previsto para este año. Casi un 90% de la población en la pobreza y casi el 50% en la indigencia”, advirtió Trotta.

Señaló que la crisis ha hecho que casi 4 millones de venezolanos, aproximadamente 180.000 en Argentina; tuvieran que dejar Venezuela “sin querer hacerlo”.

“Lamentablemente llegamos a una crisis sin precedentes, una emergencia humanitaria compleja, por la perversidad de un régimen con corrupción y por la desinversión”; aseveró.

La diplomática señaló que aquellos que se sumen al plan país, que ya fue expuesto en Panamá y Chile; “van a lograr no solo inscribirse en los libros de historia como parte del plan de reconstrucción sino también, como empresas, tener un beneficio”.

 

 

 

 

ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes