viernes, abril 26, 2024
spot_img

Represión de militares en Birmania contra manifestantes deja decenas de muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades militares de Birmania arremetieron este sábado contra decenas de civiles, en medio de una represión tras el Golpe de Estado efectuado el pasado 1 de febrero.

A través de Twitter se dio a conocer una serie de videos e imágenes en las que se observan la fuerte represión de manifestantes en el país asiático.

Más temprano se originó un masivo tiroteo en la región de Muse, un barrio residencial de Myanmar. Asimismo se registraron grandes incendios en varios puntos de Mandalay, Myanmar.

Represión de militares en Birmania

Los militares advirtieron, este viernes, en la televisión estatal, que los críticos que alzaran su voz en público se expondrían a recibir disparos “en la cabeza y la espalda”. Un aviso que no aclaraba si los militares recibieron órdenes de disparar a matar, situación que viene sucediendo desde que comenzaron las manifestaciones.

La crisis no cesa en Birmania desde que el ejército derrocó a la líder civil Aung San Suu Kyi, el 1 de febrero. La situación provocó un levantamiento masivo de la población, en el que diariamente centenares de miles de personas protestan pidiendo el retorno de la democracia.

También puedes leer: OMS garantizará vacunas del mecanismo Covax para Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes