jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En República Dominicana nació el habitante 8.000 millones del planeta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Damián nació en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo, en República Dominicana, y se convirtió en el habitante 8.000 millones del planeta.

Este martes 15 de noviembre de 2022, el bebé de 2,77 kilos y 52 centímetros ha hecho historia en el mundo. Marcando un hito en materia de crecimiento demográfico.

Llevando así a la población mundial a esta cifra; la cual era vista por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) como “8 Mil Millones Más Fuertes”.

en este sentido, el doctor Michael Trinidad, gerente del departamento de obstetricia del hospital y su equipo, asistieron a la madre, de 35 años, en el alumbramiento. Y agregó a EFE, el privilegio que es traer al mundo al habitante 8.000 millones.

Por su parte, Sonia Vásquez, representante nacional del UNFPA en República Dominicana, señaló que “mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta (…) los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud”.

En el 2011, la población mundial alcanzó los 7.000 millones y se estima que llegará a un máximo de 10.400 millones hasta 2100.

De hecho, es preocupante para algunos expertos que el crecimiento poblacional se ha ralentizado, la tasa de fecundidad está siendo menor.

Aunque, la esperanza de vida sigue aumentado, pero la migración internacional da forma al cambio demográfico, la población mundial envejece con rapidez y las mujeres viven más que los hombres.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes