viernes, abril 19, 2024
spot_img

República Dominicana y Puerto Rico disputarán la Final de la Serie del Caribe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los conjuntos de República Dominicana y Puerto Rico alcanzaron su pase a la Final de la Serie del Caribe 2021, tras derrotar en Semifinales a Panamá y México respectivamente.

A primera hora, un imparable de dos carreras de Carlos Paulino permitió a las Águilas Cibaeñas venir de atrás para dejar en el terreno a Federales de Chiriquí 4 carreras por 3.

El juego se mantuvo empatado sin anotaciones hasta el sexto episodio, cuando Ronald Guzmán puso adelante a los dominicanos con un doble que empujó a Juan Lagares y Robinson Canó.

Panamá respondió de inmediato y empató el encuentro en el séptimo inning, gracias a un sencillo productor de dos anotaciones de Rodrigo Orozco. Los Federales se adelantaron en la pizarra, cuando el propio Orozco empujó una carrera con otro sencillo que les colocó a tres outs de la final.

Las Águilas no bajaron los brazos y en la parte baja de la novena entrada llenaron las bases con dos outs. Luego, Carlos Paulino respondió con un sencillo al jardín central para remolcar las dos carreras que dejaron tendidos en el terreno a los panameños.

Wirfin Obispo (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de sus compañeros para ganar el encuentro. El refuerzo mexicano Walter Silva (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos anotaciones y cuatro imparables en su relevo de tres episodios.

Puerto Rico eliminó al anfitrión

En la segunda Semifinal, Reymond Fuentes conectó un cuadrangular de dos anotaciones y los Criollos de Caguas vencieron a los anfitriones Tomateros de Culiacán para reclamar su pase a la Final de la Serie del Caribe 2021.

México abrió el marcador en el cuarto episodio cuando Ramiro Peña conectó un sencillo. Posteriormente robó la segunda base antes de anotar la única carrera para los locales en otro sencillo de Joey Meneses.

Los Criollos de Caguas reaccionaron en la parte baja del mismo capítulo, cuando después de un out Jonathan Morales conectó un sencillo y Rey Fuentes la sacó del parque para darle la vuelta al marcador y poner el 2-1 definitivo en la pizarra.

Luis Medina (1-1) se anotó la victoria con una labor de cinco entradas en las que admitió apenas una carrera y dos imparables; mientras Manny Barreda (1-1) salió derrotado luego de permitir dos anotaciones y cuatro hits en cinco capítulos de labor.

República Dominicana y Puerto Rico nuevamente en una Final

Los Criollos de Caguas ganaron hasta el momento cinco títulos de Serie del Caribe (cuatro de ellos en territorio mexicano), y buscarán la 17ma corona para Puerto Rico.

Por su parte, las Águilas Cibaeñas tratarán de revalidar el dominio dominicano luego de la victoria de los Toros del Este la pasada temporada; y sumar el 21er título como país.

También puedes leer: Caribes de Venezuela eliminado de la Serie del Caribe


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes